En distribución de agua, mantener la presión constante es muy importante para el nivel de confort del usuario final. Sin embargo, los cambios en la demanda de agua durante el día hacen que la presión fluctúe. Para evitar esto, los grupos de presión constante son capaces de ajustar la presión de salida y mantenerla constante.
El bombeo a presión constante se usa en todos los grupos de presión y en configuraciones como:
Aumento de presión directo: Sistema en el que el grupo de presión está conectado directamente a la red de suministro de agua de todo un edificio.
Sistemas divididos por zonas. En este caso, varios grupos de presión conectados a la red de suministro de aguas o a tanques de presión para suministrar a su propia zona de presión.
Sistemas con tanques en el tejado. Estos sistemas suelen tener un grupo de presión separado para suministrar a las plantas más altas donde la presión podría ser insuficiente debido a la altura geométrica.
Sistemas conectados en serie por medio de tanques de presión. Aquí, cada grupo de presión suministra agua a su zona de presión a partir de su propio tanque de presión que se encuentra en una planta diferente.
Sistemas conectados en serie sin tanques de presión. En este caso los grupos de presión están conectados directamente en serie.