Skip to main content

MEDIAS FILTRANTES

Manejamos una gran variedad de medias filtrantes para el tratamiento del agua, ya sea para usos domésticos o industriales, así como muy diversas aplicaciones que van desde la retención de sedimentos hasta la oxidación de Fierro. entre los cuales están la Arena Sílica, Grava, Antracita, Carbón Activado Bituminoso, Resinas de Intercambio Iónico y otros para aplicaciones más específicas, como remoción de ciertos contaminantes.

RETENCIÓN DE SEDIMENTOS:

ZEOLITA: Mineral aluminio-silicato cuenta con una capacidad de filtración de entre 3 m y 5 m mejorando la eficiencia de los sistemas de filtración tradicionales, obteniendo como resultado una disminución en costos de filtración, uso de productos químicos, filtros de cartucho, limpieza de membranas, etc. de alta e irregular superficie que provee una excepcional remoción de sedimentos mejorando las capacidades de la tecnología tradicional multimedia (o lecho profundo), trabaja con velocidades hasta 15 gpm/pie2 y es capaz de retener hasta un 80% más de sedimentos antes de requerir retrolavado. Puede ser utilizada en tanques a presión y en filtros por gravedad. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3. Marca ZEOLITEC.

FILTRO AG: Utilizado para el retiro de la suciedad, de sedimentos y de la materia suspendida, esta los medios son más ligeros en peso y requieren menos flujo de turbulencia y menos área de la filtración del pie cuadrado. La gota de presión a través de la capa filtrante es más baja que otros medios del filtro. Filtro AG es un dióxido no acuoso del silicio.

ANTRACITA: Utilizado en filtros multimedia. debido a su densidad relativamente media, permanecerá sobre medios más pesados tales como arena o granate que proporciona una capa excelente de la prefiltración. Los medios de antracita son un carbón machacado calificado seleccionado específicamente para el tratamiento de aguas. Es uno de los medios filtrantes más empleados, básicamente es carbón activado triturado y tamizado con gránulos que van desde 0.5 µm hasta 3 µm. Es un buen complemento para los filtros de medios múltiples, en compañía de arena o arena verde de manganeso. Se comercializa en medidas #1 y #1.5 en sacos de 1.0 pie3.

GARNET (GRANATE): Utilizado normalmente como la capa más baja de la filtración en filtros de los multimedia. Los granos más grandes de medios en la tapa atraparán los sólidos más grandes. Un tamaño de grano uniformemente que disminuye en la dirección del flujo con los granos pequeños en el fondo hará pulir final. La alta gravedad específica del Garnet alcanza un cargamento más alto y una retención mejor de la partícula. Se comercializa en sacos de 22.7 kg (50 lbs).

ARENA SÍLICA: Es uno de los primeros materiales filtrantes utilizados. Aún el estándar en filtros para alberca y el segundo componente de los filtros multimedia (o lecho profundo). Se comercializa en sacos de 50 kg.

REMOCIÓN DE CLORO Y COMPUESTOS ORGÁNICOS:

CARBÓN ACTIVADO VEGETAL: Producido a partir de carbón de cáscara de coco, activado mediante temperatura y vapor de agua. Su estructura es de las más duras entre las diferentes opciones de carbón. Su activación provee mayor tendencia hacia los macroporos. Ideal para remoción de cloro. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3 en granulometrías de 12 x 40 y 8 x 30.

CARBÓN ACTIVADO MINERAL BITUMINOSO: Producido a partir de carbón bituminoso, activado mediante temperatura y vapor de agua. Su activación provee una amplia variedad de poros desde micro hasta macroporos lo que lo hace ideal para tratar aguas con diferentes tipos de orgánicos, incluyendo aguas superficiales y aguas residuales tratadas. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3 en granulometrías de 12 x40 y 8 x 30.

KDF 55: Material filtrante formado por una aleación de cobre y zinc. Reduce por oxidación-reducción el cloro libre. En condiciones adecuadas asegura muchos años (>10) de vida, no requiere reemplazarse como el carbón activado. Su alta densidad le demanda un flujo de retrolavado muy alto (30 gpm / píe2) lo que puede ser una limitante. Se comercializa en botes de 1/3 de pie3 y es producido por KDF FLUID TREATMENT.

OXIDACIÓN Y FILTRACIÓN DE HIERRO, MANGANESO Y ÁCIDO SULFHÍDRICO:

KATALOX LIGHT: Es un revolucionario medio filtrante para la remoción de contaminantes del agua y aire usando una tecnología única. El medio filtrante está basado en nuestro material Zeosorb (Clinoptilolita) el cual es impregnado y posteriormente cubierto con MnO mediante. El resultado es un material filtrante con una amplia 2

superficie catalítica que permite la remoción de contaminantes por oxidación y filtración de partículas de hasta 2 a 3 micras. Katalox Light es certificado bajo los estándar NSF/ANSI-61. Es el medio de filtración y remoción de metales pesados más efectivo y económico del mercado. La estructura de Katalox Light causa una pérdida de presión mucho menor, lo cual permite caudales mayores de servicio y cargas altas combinado con menores frecuencias de retrolavados. Los sistemas con un solo tanque pueden 2 operar a un caudal hasta de 30 m/h (12 gpm/ft) y sólo requieren 5-10 minutos de retrolavado a un caudal de 20 m/h (8 2 gpm/ft), es producido por WATCH WATER MEXICO.

BIRM: Es el nombre comercial para un medio cubierto con dióxido de manganeso, que es capaz de actuar como oxidante y catalítico. Esto hace reaccionar el oxígeno disuelto del agua con el hierro y manganeso presentes, oxidándolos, y de esta manera precipitándolos (cambiarlos de estado soluble a particulado o suspendido) para luego retenerlos en la superficie del lecho. El Birm es los medios eficientes que actúa como catalizador para realizar la reacción entre el oxígeno disuelto en agua y compuestos del hierro. Birm es insoluble y no se consume durante la operación que le da ventaja sobre otro medio para el retiro del hierro. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3, es producido por CLACK.

PYROLOX: Es el nombre comercial de un medio de dióxido de manganeso, usado para la reducción de hierro, manganeso y sulfuro de hidrógeno (H2S). Al igual que el Birm, funciona como catalizador de la oxidación. Requiere

de oxígeno en el agua y retrolavados fuertes y frecuentes. Se comercializa en sacos de 0.5 pie3 y es producido por CLACK

GREEN SAND (ARENA VERDE): Es quizá el material filtrante más popular para la remoción de hierro, manganeso y ácido sulfhídrico debido a que fue uno de los primeros materiales comercializados en su tipo. Este producto requiere regeneración con permanganato de potasio. Es comercializad en sacos de 1.0 pie3 y producido por INVERSAND.

GREEN SAND PLUS: Versión mejorada de GreenSand reemplazable al 1×1, permite mayor caída de presión, menor fuga de hierro y manganeso, corridas más largas entre retrolavados/regeneraciones. Su acondicionamiento inicial y regeneraciones pueden ser realizadas solo con cloro, aunque el permanganato de potasio sigue mejorando su eficiencia. Se comercializa en sacos de 0.5 pie3 y es producido por INVERASAND.

MTM: Es uno de los medios nuevamente desarrollados preparados especialmente para el retiro del hierro oxidado, del hierro soluble, de los compuestos del manganeso y del sulfuro del hidrógeno. Puede ser utilizado con una amplia gama del agua pH (6,2-9,0) del afuluente y crea una gota de presión baja a través de la capa filtrante. MTM pasa la prueba al estándar 61 de la UL ANSI/NSF. Es comercializado en sacos de 1.0 pie3 y producido por CLACK.

FILOX: Material filtrante compuesto con un alto contenido (>75%) de dióxido de manganeso, no requiere regeneración ni adición de oxidantes en la mayoría de las aplicaciones y permite una velocidad de filtración cercana al doble de las medias tradicionales, compensando su alto costo con la disminución del tamaño de los filtros y cantidad de media filtrante a suministrar. Es la media filtrante con mayor tolerancia a rango de pH y cuenta con muy pocas restricciones para el agua cruda. Se comercializa en sacos de 0.5 pie3 con marca WATTS.

METAL EASE: Material 100% equivalente al Filox, comercializado en sacos de 0.5 pie3 producido por SAFE WATER.

KDF 85 (KINETIC DEGRADATION FLUXION): Medio filtrante de proceso son gránulos de gran pureza de cobre-zinc que reducen los contaminantes del agua usando reacciones oxidación/reducción (redox). Son usados en pretratamiento, tratamiento primario y tratamiento de aguas residuales para mantener el sistema y alargar la vida útil de un sistema y reducir contaminación por metales pesados, cloro y sulfuro de hidrogeno. Se comercializa en botes de 1/3 de pie3 y es producido por KDF FLUID TREATMENT.

NEUTRALIZACIÓN:

CALCITA: Es de los medios filtrantes de mármol blancos machacados y defendidos que se pueden utilizar económicamente para neutralizar las aguas ácidas o bajas del pH a un hilo neutro, efluente menos corrosivo. Es un material naturalmente que ocurre. Proporciona una reacción más lenta para la corrección controlada del pH. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3 y es producido por CLACK.

COROSEX: Es el nombre comercial de un óxido de magnesio altamente reactivo, que se utiliza principalmente para neutralizar al dióxido de carbono (CO2) presente en el agua. Se utiliza en condiciones de alto flujo, y sus limitaciones incluyen la tendencia a sobre corregir en aplicaciones de bajo flujo o de uso intermitente. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3 y es producido por CLACK.

INTERCAMBIO IÓNICO:

Resina Catiónica Estándar: Fabricada en gel de poliestireno ligado con divinilbenceno, grado alimenticio, Se comercializa en sacos de 1.0 pie3 y es producido por PUROLITE y DOSHION.

RESINA CATIÓNICA DE ALTA EFICIENCIA: fabricada en gel de poliestireno ligado con divinilbenceno, con tecnología de capa superficial (SST: shallow shell technology) lo que permite que el intercambio de iones se efectúe con mayor rapidez obteniendo un menor consumo de sal y agua en cada regeneración. Esta tecnología es exclusiva de PUROLITE. Se comercializa en sacos de 1.0 pie3

ANIÓNICA PARA DESMINERALIZACIÓN: fabricada en gel o macroporosa de poliestireno ligado con divinilbenceno. Se ofrecen una amplia variedad de modelos para cubrir distintas necesidades. Marca PUROLITE.

LECHO MIXTO (DESMINERALIZACIÓN): mezcla de 40% de resina catiónica fuerte y 60% de resina aniónica fuerte tipo 1, en formas H+ y OH- listas para usarse con un enjuague mínimo produciendo agua con resistividades de hasta 18.3 MΩ•cm dependiendo de la calidad del influente y los diseños de flujos. Marca PUROLITE.

RESINAS ESPECIALES: contamos con una amplia variedad de resinas especiales que pueden utilizarse no solo para tratamiento de agua, sino para desmineralización de azúcares, mieles, productos lácteos, etc. Otras aplicaciones incluyen la purificación de biodisel, la recuperación de metales preciosos, la retención de metales pesados en efluentes, la descalcificación de salmuera, remoción de arsénico, nitratos, fluoruros, taninos, etc.

Medias para soporte:

GRAVA SÍLICA: Se comercializa en sacos de 1.0 pie3: para usarse bajo cualquiera de los materiales filtrantes anteriores, excepto aquellos regenerados con ácido y/o sosa, extraída de minas superficiales con un contenido mínimo de 97.1% de sílice, en granulometrías: 1/8” x 1/16”, 1/4″ x 1/8”, 1/2” x 1/4″, 3/4″ x 1/2″, 1” x 3/4″, 1½” x 1”.