Skip to main content

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL

El tratamiento de aguas residuales (o agua residual, doméstica o industrial, etc.), es un proceso de tratamiento de aguas que a su vez incorpora procesos físicos, químicos y biológicos, los cuales tratan y remueven contaminantes físicos, químicos y biológicos del agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua ya limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango también convenientes para los futuros propósitos o recursos.

 

Hoy en día, los estándares ambientales son mucho mayores que hace una década atrás, lo cual enfrenta a las empresas a encontrar soluciones eficientes para sus problemas ambientales. A esto se agrega los altos costos de los tratamientos de residuos. Sin embargo, actualmente contamos con tecnologías que facilitan los tratamientos y disminuyen sus costos, haciéndolos aplicables nos sólo a gran escala sino también para aquellas empresas que presentan menor generación de residuos.

En TECNOAGUA, con más de 25 años, contamos con el personal especializado para poder ofrecerle el diseño, operación, rehabilitación, equipamiento, construcción en acero o concreto, logística, arranques, pruebas de laboratorio, capacitaciones y todo lo relacionado a sus proyectos sobre P.T.A.R